martes, 23 de octubre de 2012

Timy Torres - "Timy Room"



         A mediados de este año, nos introdujimos en la aventura de realizar este videoclip. Luego de varias reuniones con Timy y su gente, debatiendo acerca del guión (que variaba desde un yate con modelos - qué bien la hubiésemos pasado! - hasta una historia de amor truncada, en stop motion) nos decidimos por algo más terrenal, más cercano a lo casero, a lo cotidiano: contar un día en la vida de Ariel, de Timy. La propuesta era atractiva, una mezcla de documental / reality, con el ritmo y vértigo de un videoclip. No es fácil retratar en poco más de 4 minutos un día en la vida de alguien. Y éste era un día muy especial, con todo lo que la previa del debut como solista significa. Esa noche, Timy hacía su presentación en el Velma Café. Se ponía por primera vez al frente de un show, como cabeza principal de una banda llena de talentos. Lo admirable, lo que me sorprendió, fue que él mismo decidió que la grabación del clip se realizara durante ese mismo día, abriéndonos las puertas a la intimidad de una jornada plagada de nervios y ansiedad, calmados con mate, amigos y trabajo. Estar desde la mañana en su casa, su estudio, compartir con el y sus compañeros toda la previa, llegar al teatro y compartir el camarin, fue una ventana abierta al corazón y al alma de un artista que pone todo de sí en esto, que es su pasión. Ningún detalle librado al azar, cada integrante de la banda sabía exactamente lo que tenía que hacer, y todo orquestado desde el fondo, como un titiritero, por Timy. 
         Esto fue lo que me propuse reflejar, lo que intenté mostrar de él. Un apasionado por la música, por su música. Un obsesivo de la perfección, del detalle. Un amigo. Un hombre de familia, que persigue un sueño. Un soñador. Un luchador. 

(Gracias a Timy Torres y a su gente por confiar en nosotros. Para quien quiera saber más de el, acá les dejo su página: http://www.timytorres.com )